miércoles, 5 de diciembre de 2012

MONÓLOGO INTERIOR

Uno de los puntos que tenemos que hacer para este blog es un monólogo interior. Así sin más es complicado mostrar tus pensamientos, mostrar lo que sientes. No todos somos capaces de exponernos. Todo no puede ser siempre fácil, porque sin dificultades en el camino no aprenderíamos nunca. Un error no es un simple error, es algo que aprendes, algo que podremos tener en cuenta en un futuro. ¿Futuro? No siempre pensamos en él, muchas personas se quedan ancladas en recuerdos del pasado, y yo me incluyo en ellas. 

Puede que últimamente piense más en el futuro, en mi futuro, en que dependerá de lo que haga ahora. Tengo que empezar a mentalizarme de que esto ya no es secundaria, y que todo se va complicando mucho más. Y que todo esfuerzo que haga ahora, será para poder cumplir mi sueño. Os preguntaréis que cuál es mi sueño. Pues desde pequeñita he pensado en ser muchas cosas, desde arqueóloga hasta veterinaria, pasando por matrona. Pero mi hermana hizo que me diera cuenta de qué era lo que realmente quería llegar a ser. Enfermera. Ella lo es, y me gusta muchísimo todo lo que hace. Pero no siempre lo tengo claro, la verdad. Me pregunto si se me dará bien, o si seré capaz de conseguir lo que me propongo.

Pero no todo lo que pasa por mi cabeza es lo que haré en el futuro, a veces me sitúo en el presente. Pienso en lo muchísimo que echo de menos a las que se fueron a Estados Unidos, porque muchas cosas son diferentes. Hay ocasiones en las que se nos escapan cosas como “Si estuviera aquí esto no habría pasado.” o “Ella sabría qué hacer en estos casos.” Parece que hablamos de ellas como que no estuvieran en este mundo, pero ¿sabéis?, un océano es mucho océano. Y la cantidad de horas que hay de diferencia hacen que muchas veces nos resulte imposible contactar con ellas. Pero al menos tenemos el Skype, y las sesiones que hacemos pueden llegar a ser de horas. Demasiadas cosas que contar en tan poco tiempo. Sé que sólo son unos meses y que cuando lleguen otra vez estaremos como si el Océano Atlántico no nos hubiera separado nunca. Llegarán hablando en inglés y yo no me enteraré de nada, por supuesto. Pero lo más importante para todos nosotros es que estarán de vuelta tras 10 largos meses.

Pero obviamente, no es lo único en lo que pienso, todos tenemos miles, puede que millones de pensamientos al día, desde la más mínima tontería que nos pueda pasar por la cabeza hasta la mayor de las preocupaciones. Cada persona es distinta y le da prioridad a una u otra cosa. En estos momentos la preocupación que reina entre todos nosotros es por supuesto aprobar todo, y si se puede con buena nota.

Espero que este esfuerzo que estoy haciendo por mostraros alguna de mis preocupaciones dé buen resultado.

¡Que disfrutéis de mi mensaje en una botella!

                                                                                                                       Maider Salgado Álvarez
                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario