domingo, 25 de noviembre de 2012

MONÓLOGO INTERIOR

El otro día me preguntaron que como definiría que era la felicidad. Mi contestación fue: "Sé lo que es, pero no sé definirla". Si me lo vuelven a preguntar dentro de diez años seguramente volvería a decir lo mismo. Para mí la felicidad es un sentimiento, pero no sé como definirlo.
También me preguntaron si una persona puede ser feliz todo el tiempo. Mi contestación fue: "No, yo creo que la felicidad es cuestión de momentos" y digo esto porque una persona no puede ser feliz todo el día ya que siempre hay algo que nos preocupa, y si nos preocupa algo no podemos ser felices, por lo menos no en su totalidad.
Todo el mundo busca la felicidad, ¿por qué? En mi opinión, la felicidad se encuentra, no se busca. Hay millones de cosas que nos hacen feliz, un simple gesto, un saludo de la persona que te gusta, un abrazo cuando más lo necesitas... hasta nuestras mascotas nos hacen felices. 
Yo creo que todos tenemos dos opciones: la primera, ponernos a buscar la felicidad y estar amargados porque no nos damos cuenta de que la felicidad está en las cosas más pequeñas, o la segunda, pasar de buscar la felicidad y ver que ser feliz es tan fácil como darle importancia a los detalles más pequeños, porque lo pequeño se hace grande día a día.

Andrea Camba Mirás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario